Bebidas azucaradas

¿Sabías que?
  • Beber grandes cantidades de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de aumentar peso  y desarrollar diabetes tipo 2*, enfermedades cardiacas y gota.**
  • La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad.
  • Las mujeres que beben una o más bebidas azucaradas todos los días casi duplican el riesgo de desarrollar diabetes como aquellas que beben menos de una bebida azucarada al día.
  • El riesgo de que un niño sea obeso aumenta en 60% con cada bebida azucarada adicional consumida diariamente. 
  • Los niños que toman bebidas azucaradas gaseosas casi duplican el riesgo de sufrir caries dentales.
  • Beber solo una botella de 20 onzas de bebida azucarada al día puede ocasionar un aumento de 25 libras adicionales de peso al año.
Las bebidas azucaradas son azúcar líquida.
Es importante que sepas que el hecho irrefutable es que las bebidas azucaradas en cualquiera de sus formas de frutas aritificales o bebidas energizabtes no son nutritivas, ni necesarias en la dieta infantil.
Para lograr una dieta sana, la meta sería detener el consumo excesivo de azúcar de los niños, no sólo con la ingesta de dulces y caramelos, sino también el de sodas y otras bebidas incluso las que publicitan tener frutas, que lucen inofensivas pero a la larga son nocivas a la salud de tu niño.
La realidad
La CDC, la comunidad médica y expertos en el tema de la comida chatarra coinciden que solamente tomar una sola bebida de frutas artificiales, una soda regular o una bebidas energizante contiene más azúcar que la cantidad que deben consumir los niños o los jóvenes en todo un día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bebidas azucaradas ¨slogan¨

Edúcate con salud y bienestar